Thursday, September 8, 2016

Días 5-6: De Zubiri a Villava

Sábado, el 3 de septiembre

Como os dije, pasamos 2 noches en Zubiri. Para no sufrir tanto el calor, Jan, mi esposa y yo nos fuimos a las 5:45 de la mañana. Era muy oscura y se necesitaba usar linterna para ver el sendero. ¡Tuvimos que caminar 10 km para encontrar un café donde tomar el desayuno (y más importante, café con leche)!

Luego seguimos el Camino por varios pueblos (Larrasoaña, Akerreta, Zuriana, Zabaldika y Parque) hasta llegar a Villava, o Trinidad de Arre. El gran ciclista, Miguel Indurain, vivía en este pueblo.

Con poco memos de 5 km pudiéramos haber llegado a Pamplona, pero decidimos pararnos acá por el calor. Yo estaba ansioso porque mi blog no funcionaba como habia querido y además no tenía acceso a Wifi y me iba poniendo impatience con arreglar estos dos problemas. Decidimos quedarnos 2 noches aquí y nos fue muy bien, conociendo a personas de muchos países diferentes.

Nos alojamos en un edificio que era convento por muchos años, ¡¡y que se construyó en el siglo XII!! Don Domingo, el hospitalero, tiene 82 años y pasó 40 años de profesor en colegios en la America Central (El Salvador, Honduras y Guatemala). Muy majo él, simpático ¡y hablaba muy rápido!

Sé que estoy escribiendo muchos blogs, pero necesito recuperar los días perdidos cuando mi blog no funcionaba. ¡Ojalá os gusten!

¡Hasta prontito!

Señor

https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqLTdVNW1mdzN4Y28

Fotos de Pamplona: (on the way!)


7 comments:

  1. Cuantas personas de otros paises han conocido en el camino? Personas de Europa? Asia? Los Estados Unidos? Buen camino!

    ReplyDelete
  2. ¿En general, se despierta temprano para empezar a el camino?

    ReplyDelete
  3. ¿Que ocupaciones hizo en Zubiri para dos dias?
    -Pat Hanlon

    ReplyDelete
  4. ¿Qué fue la temperatura en la mañana comparado con la temperatura en la noche?

    ReplyDelete
  5. Es muy genial eso se conoces gente tantos de países diferente.

    ReplyDelete