Thursday, October 13, 2016

Días 38-42: Astorga, Rabanal del Camino y El Acebo de San Miguel

¡Muy buenas!

Llegamos a Astorga no a pie, sino en autobús. Yo experimentaba una pierna que me dolía tanto que tuve que ir a la clínica para ver a una médica. Tengo la tendinitis en la pierna y ella sugirió que yo me descansara unos días.

Nos alojamos con un grupo de mujeres que cuidaban a viajeros, especialmente a los peregrinos. Eran muy simpáticas, especialmente doña Consuelo quien nos ayudó con todo. Pudimos ver mucho de Astorga, inclusos la catedral y un edificio desiñado por Antoní Gaudí (aunque él no cumplió el edificio). También pasamos tiempo en la plaza mayor y vimos también unos baños romanos. Los romanos tenían una historia large e importante en Astorga.

Martes, el 11 de octubre partimos para Rabanal del Camino, un pueblo chiquito, pero muy bonito. Asistimos a una misa de peregrinos en la iglesia a las 19'00. Se hizo en varios idiomas; el alemán, el italiano y el castellano. Los curas son de un grupo benedictino de Alemania, así el alemán es su lengua preferida. Luego fuimos a un restaurante para cenar y cenamos con una alemana y una canadiense. Eran muy simpáticas y hablamos mucho.

Miércoles el 12 salimos para El Acebo (de San Miguel). Subimos la sección más alta del Camino Francés a unos 1520 metros. Un poco antes, llegamos a Cruz de Ferro, un lugar históricamente muy importante espiritualmente, pero me parecía (según los que observé) más un monumento secular que espiritual. El resto del día nos llevo tras unas sendas bastante difíciles y de nuevo la pierna me dio problemas. No habíamos pasado un día tan difícil en varias semanas. Por fin llegamos a El Acebo donde nos alojamos en una "Casa Rural" que nos fue bueno.

Hoy, jueves el 13 de octubre salimos para Ponferrada, donde estamos ahora. Es probable que pasemos dos días aquí porque estos dos días pasados nos (me) han sido difíciles físicamente. Veremos si es necesario ver al médico de nuevo. Pero veremos un castillo impresionante construido por los Templarios.

Mañana incluiré una fotos de Astorga, Rabanal y la ruta a Ponferrada.

Señor Hastings


Astorga y el Palacio Episcopal (Antoní Gaudí):
https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqMDdSdDVfaTFBdFU

La ruta a Rabanal del Camino:
https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqMEZCY1doMU4yRkE

La ruta a Cruz de Ferro y a El Acebo:
https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqMEwxYVo4bDlhZE0

6 comments:

  1. Por que las personas simpaticas aqui?

    ReplyDelete
  2. ¿Como era la clínica? ¿Es la pierna bien?

    ReplyDelete
  3. Fue la misa más bonita que las misas en los Estados Unidos?

    ReplyDelete
  4. Hola Señor Hastings,
    Me llamo Britney y yo soy en el clase de Señor Schmidt. Espero que su pierna es mejor, que es muy desafortunado. Tengo dos preguntas para ti, que es la evación más alta que subiste en el camino? Tambien, hay muchas lugares para comer en el camino, y traigas aperitivos durante el día?
    Gracias,
    Britney Johnson

    ReplyDelete
  5. ¿Te gustaron los baños romanos? ¿era la catedral grande?

    ReplyDelete