Thursday, September 8, 2016

Días 5-6: De Zubiri a Villava

Sábado, el 3 de septiembre

Como os dije, pasamos 2 noches en Zubiri. Para no sufrir tanto el calor, Jan, mi esposa y yo nos fuimos a las 5:45 de la mañana. Era muy oscura y se necesitaba usar linterna para ver el sendero. ¡Tuvimos que caminar 10 km para encontrar un café donde tomar el desayuno (y más importante, café con leche)!

Luego seguimos el Camino por varios pueblos (Larrasoaña, Akerreta, Zuriana, Zabaldika y Parque) hasta llegar a Villava, o Trinidad de Arre. El gran ciclista, Miguel Indurain, vivía en este pueblo.

Con poco memos de 5 km pudiéramos haber llegado a Pamplona, pero decidimos pararnos acá por el calor. Yo estaba ansioso porque mi blog no funcionaba como habia querido y además no tenía acceso a Wifi y me iba poniendo impatience con arreglar estos dos problemas. Decidimos quedarnos 2 noches aquí y nos fue muy bien, conociendo a personas de muchos países diferentes.

Nos alojamos en un edificio que era convento por muchos años, ¡¡y que se construyó en el siglo XII!! Don Domingo, el hospitalero, tiene 82 años y pasó 40 años de profesor en colegios en la America Central (El Salvador, Honduras y Guatemala). Muy majo él, simpático ¡y hablaba muy rápido!

Sé que estoy escribiendo muchos blogs, pero necesito recuperar los días perdidos cuando mi blog no funcionaba. ¡Ojalá os gusten!

¡Hasta prontito!

Señor

https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqLTdVNW1mdzN4Y28

Fotos de Pamplona: (on the way!)


Días 3-4: De Roncesvalles a Zubiri (y Pamplona)

Ay- ¡qué día!

Cuando llegamos a Roncesvalles yo tenía dos problemas: 1) Se me iban separando las suelas de los zapatos de senderismo y 2) me dolía mucho la rodilla derecha. También, a mi esposa se le salían unas ampollas en los dedos de pie. Después de 22.5 km de caminar may difícil decidimos quedarnos por 2 días en Zubiri. Por el calor y los senderos superdifíciles, tuvimos mucha suerte encontrar alojamiento porque no había mucho aquí. Encontramos un albergue totalmente nuevo, y Ana, la dueña, era muy simpática.

En Zubiri me compré una rodillera. Luego, tomamos el autobús a Pamplona para comprarme unos zapatos de senderismo nuevos, para comprar unas tarjetas SIM para nuestros móviles, y para visitar una farmacia para comprar más gasa, cinta atlética y otras cositas del Corte Inglés.

Conocimos a muchos peregrinos nuevos en Zubiri y pasamos tiempo con ellos, cenando, charlando y tomando unas copas. Aprendimos las razones diferentes de por qué todos hacíamos el Camino.

He incluido unas fotos de Zubiri los senderos qué nos maltrataron tanto.

¡Ciao!

Señor H.

https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqLTdTSXNyd1Y1WFU