Tuesday, September 13, 2016

Día 8: De Uterga a Mañeru

¡Hola a todos!

Después de pasar la noche en Uterga en un albergue bastante bueno, salimos muy temprano, pasando por Muruzabal y Obanos, hasta llegar a la bonita ciudad chiquita de Puente la Reina.

Puente de la Reina tiene el puente más famoso de todo el Camino Francés. No están seguros de qué reina hizo contruir el puente (Doña Mayor, esposa de Sancho III o Doña Estefania, esposa de García de Nájera). De todos modos, es un puente consruido en el siglo XII. Hasta el siglo XIX, había una pequeña capilla que contenía una estatua de Nuestra Señora del Puy, que ahora está en la iglesia de San Pedro Apóstol. Hay una leyenda que habla de un pajarito que solía entrar la capilla para limpiarle la cara a la estatua. Se consideraba un agüero bueno.

¡Disfruta las fotos del puente! Después de irnos de Puente la Reina tuvimos que pasar por unas cuestas muy escarpadas, peores debido al calor, unos 95˚ y sin sombra alguna. Pero nuestro albergue y hospitalero buenísimos en Mañeru nos hicieron olvidarnos de ese sendero y el calor. Era simpatiquísimo y nos preparó una cena fenomenal. ¡Gracias por todo, Koldo!

Hasta pronto.

Señor H.

https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqLVJBcVR2ZEJHVTQ

6 comments:

  1. buenas fotos del Puente Romanico- he visto otro puente romanico de tamaño más chico en Asturias. BUen camino hombre!

    ReplyDelete
  2. Hola me llamo sofie, mi pregunta es ¿cómo era la estructura del puente de Puente la Reina diferente de los puentes aquí?

    ReplyDelete
  3. ¡Hola! Espero qué tú camino esté bien. Pero tengo una pregunta. ¿ Es dificil caminar tal una distancia largo cada día? ¿El paisaje compense para el camino largo? ¡Buen camino!

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! Me llamo Mikelle Kearnes. Tengo una pregunta sobre su camino.¿Cuántas personas se conocieron en el puente? ¿Hubo varias rutas que cumplen allí? ¡Espero qué tú camino esté bien y buen camino!

    ReplyDelete
  5. ¡el puente es muy bonito!¡Es toda roca!

    ReplyDelete