Thursday, September 15, 2016

Días 9-16: Estella, Los Arcos, Viana, Navarrete, Nájera y Cirueña (¡¡ahora con fotos del Camino en "Legos!!"

Buenas tardes

En este blog voy a combinar 6 pueblos diferentes para poder ponerme al corriente con lo de hoy (o ayer). En este momento (jueves, 15/9) estamos en Viloría de Rioja, que no se ubica en la región de La Rioja, sino que se encuentra un poco dentro de la región de Burgos.

Hemos pasado dos días en Estella, una ciudad pequeña de unos 14.000 habitantes. Decidimos pasar doe noches allí para que yo pudiese trabajar en mi blog. Una cosa que nos entristece es cuando decidimos o tenemos que pasar un día más un un lugar perdimos a las personas a quienes hemos conocido. Pero hay unos resultados buenos también: 1) unas cosas inesperadas se nos ocurren y 2) conocemos a personas nuevas. En Estella el día adicional nos permitió ver el día cuando la plaza principal se convierte en un mercado grandísimo. ¡Fue fenomenal! Compramos unas cositas para comer y miramos a mucha gente disfrutándose de un acontecimiento semanal muy importante para ellos. ¡Ambos negocios y reunión! También pasamos un rato con unos amigos nuevos en la plaza a un   Bar/restaurante.

Después de pasar una noche en Los Arcos, fuimos a Viana. ¡Qué suerte tuvimos! Fue el primer día de una fiesta anual. Toda la gente, desde muchachos de 3 años hasta los jóvenes y los adultos se vestían como se viste en Navarra durante las fiestas (como en Pamplona durante los Fermines): todo en blanco con pañuelos y cinturones de rojo. Vimos a mucha gente por las calles, niños jugando, los adultos visitándose y los abuelos, aunque no vestidos como los otros, se veían muy guapos. También hubo un desfile de reyes y otras figuras muy altas pasando por las calles.

 Pasamos hacia Navarrete al salir de Viana. Después de una noche en la que cenamos en un restaurante con un grupo nuevo de peregrinos, seguimos con unos de ellos el próximo día a Nájera (pob. 8.400). Mi esposa y yo pasamos dos noches aquí en parte porque parecía que iba a haber tormentas el próximo día de lluvia con rayos y relámpagos. No nos gustaba esa posibilidad. Pasamos unas horas en la catedral Santa María la Real, una maravilla fundada en 1052 por el rey García. Os puedo contar la historia de esta catedral, o se lo podéis preguntar al Sr. Schmidt, que seguramente sabrá su historia.

Es todo por hoy. Voy a incluir unas fotos en un ratito. Ahora vamos a cenar en este albergue-¡¡paella!!

Hasta pronto
Señor Hastings

Las fotos de algunos lugares:

https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqLVh6U1RpNTA2TDQ

https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqLWZUR0U4NUJJU2c

https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqLWFwSnBTaHJpRUU

https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqLWlFbTlyWmVnVnM

5 comments:

  1. Que tipos de comida tienen en la plaza principal?

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Holá Señor Hastings, me llamó Tessa Cole. ¿Qué te gusta más sobre la cathedral Santa María en Real?

    ReplyDelete
  4. Hola señor. ¿Es difícil dormir en locaciones diferente todos los noches? ¡Buen camino!

    ReplyDelete