Friday, October 28, 2016

Días 43-45: Ponferrada y una pierna dolorosa

Hola

Estamos ahora (14-16 de octubre) en Ponferrada, una ciudad bastante grande con más o menos 67.000 habitantes. Llegamos y nos alojamos en un albergue buy bueno que se llama Alea. Esperanza nos aceptó con una sonrisa y cuando se hizo aparente que yo tuve que descansar unos días más, nos dijo que sí por ser una herida del Camino.

Nuestros compañeros de cuarto, Anne y Joon, los dos del Canadá, eran muy simpáticos. ¡Joon, también, sufría de una pierna que le dolía mucho! Los dos fuimos a una clínica gratis (para peregrinos) conectada al hospital de la Reina. El médico me dijo que sufría de periostitis y que tenía que esperar unos días más antes de continuar. Me dio dos medicinas.

También me dijo que no podía subir y bajar montañas altas, así decidimos tomar el tren de Ponferrada a Sarria, dejando para otro año el caminar cuatro más partes del Camino. Me frustré mucho con este acontecimiento, pero no hubo ninguna opción diferente. Yo on necesitaba que yo le tradujera sus síntomas al médico. Él, también tuvo que descansar uno o dos días, pero pudo continuar sin tomar el tren.

Pudimos visitar el castillo de Ponferrada un día con Anne y Joon, ¡y era magnífico! He incluido unas fotos de él. También mi esposa supo que había una exposición de motos al lado del museo de trenes. ¡Dos cosas favoritas mías- los trenes y las motos! Fuimos durante unas horas antes de que saliera nuestro tren para Sarria. Incluyo abajo unas fotos del castillo (construido por los Caballeros Templarios ) ¡pero no incluyo las motos porque los peregrinos de antaño no iban a Santiago en las motos!

¡Hasta luego!

Señor Hastings

Unas fotos de Ponferrada:
https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqMFZESFpsWXh4Rzg

El Castillo Templario (S. XII) de Ponferrada:
https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqMF9sNUpjVi1SeTQ

No comments:

Post a Comment