Wednesday, October 5, 2016

Días 28-32: Carrión de los Condes, Calzadilla de la Cueza, Sahagún y El Burgo Ranero

Hola

Después de pasar dos días en Población de Campo para que mi cadera se recuperara, seguimos en adelante a Carrión de los Condes. Envié por delante mi mochila para descansarme la cadera un poco. Esto hice dos días más también, a Calzadilla de la Cueza y a Sahagún. Al salir de Sahagún decidí llevarla de nuevo para ver cómo reaccionaría la cadera.

En ruta a Carión de los Condes encontramos la buenísima iglesia construida por los Templares, lo cual mencioné en el artículo que escribí comparando la arquitectura romanesca con la gótica. En ese blog puedes ver esta iglesia importante. Llegamos a Carrión de los Condes y nos alojamos en un albergue administrado por monjes. Era muy limpio y ordenado. Carrión es un pueblo bonito con muchas tiendas y cafés.

El próximo día salimos hacia Calzadilla de la Cueza que tenía una población de unas 20 personas. ¡Había más peregrinos que ciudadanos, y algunos de ellos sólo vivía aquí durante la temporada de peregrinación! Nos reunimos con o conocímos a unos peregrinos que ahora son muy amigos nuestros: Donald de Toronto, Verena de Alemania, David de Inglaterra y Ione y su esposo, Hiroshi, de California. Nos hemos cambiado direcciones de email o de Facebook, y nos hemos visto o hablado aquí donde estoy ahora en León. Hablaremos de León en mi próximo blog.

Seguimos caminando (yo-sin mochila) hacia Sahagún con un amigo nuestro, Donald. Seguímos nuestro viaje por la meseta. Eventualmente salimos de la provincia de Palencia y poco antes de llegar a Sahagún pasamos entre dos columnas que representan el punto medio (pero solo dentro de España) de nuestro viaje a Santiago. ¡Epa! Sahagún tiene mucha historia importante, demasiado para contaros en este blog, pero veréis unas fotos importantes de edificios religiosos de estilos variados.  Y hay modelos hechos a mano de estructuras pasadas. ¡¡Miles de horas se necesitaron para contruir cada uno de ellos!!

Continuamos hacia El Burgo Ranero (ahora yo caminaba con mochila), pero no nos fue muy bien. Mi esposa, La Sra. Hastings, se enfermó con una enfermedad del estómago de la que otros peregrinos también sufrieron. ¡Pobre mujer! Tuvimos que quedarnos dos días en este pueblo con muy buena gente, pero por ser domingo, la farmacia no estaba abierta. Por estar ella demasiado débil, decidimos tomar el autobús unos 35 kilómetros a León este lunes pasado (3/10). Fue una buena decisión porque aún ella no se sentía recuperada hasta hoy (5/10).

¡Es todo por ahora! Prontito voy a pegar unas fotos de los pueblos mencionados arriba.

¡Que paséis todos un fin de semana largo y buenísimo¡

Señor H.

Saliendo de Calzadilla de la Cueza:
https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqM25tU2dnb1N5Q0k

En Sahagún:
https://drive.google.com/open?id=0B8Q10f2-DcGqM2NZekdvRlhDZ0k

6 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. El personas con tu todos parecen muy simpatico. Todos hablan Ingles?

    ReplyDelete
  3. Qué lastima, lo siento para su cadera!

    ReplyDelete